viernes, 18 de diciembre de 2009

HE VENIDO A BUSCAROS FRENTE AL MAR.

...he venido a buscaros frente al mar...He venido a buscaros frente al mar porque aquí el tiempo viene constantemente a bañarnos los pies y porque el tiempo que pasa no es otra cosa que el misterio que nos separa,más allá del mar, ahí donde las olas no se suceden amablemente cediéndose el paso, debe estar vuestra casa transparente,sobre el horizonte avisto los resplandores de vuestro palacio y, en razón de este espejismo, busco barcos con los que poder adentrarme mar adentro,surcando las olas en la dirección opuesta a como van recitando su rosario antiguo y a como van muriendo hasta llegar siempre, en su último esfuerzo, a parar junto a la orilla,dando cuenta de que el vigor se midió desde el impulso primero, desde el lejano palacio de los resplandores.He venido a buscaros, algo tendréis que ver con esto que nos pasa tan misterioso y tan extraño, algo que tendrá que ver cuando menos con las medidas, la longitud de los alientos y los latidos asignados a cada corazón,no hay barcos aún para surcar estos mares, así que mi viaje es hoy solamente el de remojarme los pies mientras os escribo y os presiento y os busco entre cuestiones,me pregunto por qué me siento hoy más cerca de vuestro palacio que de las olas frías que me hielan los pies a cada envejecerse tercamente, en esta tarde última de mi primavera.¿Dónde puedo buscaros ahora, en la luz, en la lluvia, en el olor, en el viento...? ¿Cuál de esos elementos es el más adecuado para contener vuestra alma imposible? ¿Cuál de nuestros senderos es el más adecuado para contener la pieza que falta en esta percepción incompleta del mundo, y por qué esta tormenta insiste en hablarme del elemento que falta?A lo mejor esto no es una lluvia y esto no es una tormenta...

os espero en... http://nesvalencia.ning.com

...¡¡FELICES FIESTAS!!...

1 comentario:

  1. Hermosa prosa poética, Ana, que llena de imágenes y pensamientos escabullidos hacia tu escrito. Me haces alejarme un poco de la sordidez de la mañana de trabajo en que me encuentro, y te saludo contento de leerte por primera vez. Regreso.

    ResponderEliminar